Nueva Constitución: «Oportunidad histórica de avanzar en igualdad de género y derechos humanos»

A partir del 4 de julio de 2021, con el inicio de la Convención Constitucional, se abre la oportunidad de reescribir el pacto social (y de género) mediante una nueva Constitución que entregue un marco general de reorganización del poder y de plena inclusión de los derechos de las mujeres y disidencias sexo-génericas.

Este contexto exige considerar las percepciones de las mujeres sobre su situación y condiciones de vida, colocándolas en perspectiva con las expectativas de transformación que representa el proceso constituyente. 

El presente documento identifica los principales resultados de un estudio realizado por Corporación Humanas con la colaboración de UNDEF y la Unión Europea a partir de siete temáticas que forman parte de las demandas históricas del movimiento feminista.

Cada capítulo inicia con un breve diagnóstico que explica por qué la temática es parte de la agenda feminista y apunta a un nudo estructural de las desigualdades de género que consideramos relevante abordar en la discusión constitucional. 

DESCARGA  «Oportunidad histórica de avanzar en igualdad de género y derechos humanos»